Sociedad

Médicos cumplen paro y bloquean el centro paceño

Varias calles del centro de La Paz fueron bloqueadas hoy durante más de dos horas por el personal de la salud pública que cumple un paro de 24 horas en rechazo al decreto anunciado el 24 de enero por el Gobierno que restituye la jornada laboral de ocho horas para todo el personal del sistema, incluidos los médicos.

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:32 / 02 de febrero de 2012

Los puntos de bloqueo protagonizados por médicos, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, entre otros, se instalaron entre las 10.00 y 11.00, principalmente en las avenidas Arce y 6 de agosto, la calle Fernando Guachalla, las intersecciones de la avenida Argentina y en la plaza Triangular. 

 A consecuencia de la manifestación, las calles se encontraban congestionadas con largas filas de vehículos, tanto del transporte público como privado, que intentaban avanzar, sin embargo, los médicos impedían el paso.

 “Lamentablemente están vulnerando nuestros derechos, es por eso que los estamos defendiendo, porque (esos derechos) los hemos adquirido hace muchos años atrás”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien se encontraba participando en uno de los puntos de bloqueo en la avenida Arce.

 La atención en el servicio de emergencias en varios centros médicos fue normal como en el Hospital Obrero y el Hospital del Niño. 

 “Hoy evaluaremos todo lo que ha pasado en otros departamentos. Si hoy no somos escuchados vamos a dar plazo hasta el día martes”, anunció Larrea.

 El paro se cumple en ocho departamentos, excepto en Santa Cruz por la alerta del dengue.

 Pese a la medida de presión aún no se instala el diálogo, el Gobierno aún no publico en la Gaceta Oficial el decreto y los médicos exigen conocerlo, mientras protestan contra el anuncio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia