Sociedad

Médicos cumplen paro de brazos caídos en todo el país

El Colegio Médico de Bolivia cumple hoy un paro de brazos caídos de 24 horas en todo el país, en demanda del reconocimiento de la pertenencia a la institución como requisito para optar a la residencia médica.

La Razón Digital / ABI

12:14 / 19 de enero de 2012

 "El Colegio Médico está acatando el paro de brazos caídos por motivo de la emisión de la convocatoria por el Ministerio de Salud y Deportes, para la residencia médica, ha sido publicada anulando la colegiatura, que está en los requisitos básicos", indicó el presidente de esa instancia colegiada, Alfonso Barrios, a ABI, en un contacto telefónico.

   Barrios explicó que con esa exclusión se estaría transgrediendo el reglamento del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación y del Sistema Nacional de Residencia Médica, como también se estaría apartando al Colegio Médico "paulatinamente" de esta tarea.

   El galeno anunció que en caso de no recibir ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud, convocarán a un Consejo Médico Nacional, en el que se analizarán y se determinarán otras medidas para que sus demandas sean escuchadas.

 Según Barrios la medida se cumple a cabalidad, aunque ésta no toma en cuenta la atención de Emergencias, que en ningún tipo de presión se levanta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia