Sociedad

Médicos declaran paro de 24 horas en Cochabamba

Esta protesta será acompañada por movilizaciones y tendrá la participación de galenos de centros de salud y hospitales del departamento, según reportaron Radio Pio XII y la Red ATB.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:51 / 15 de octubre de 2015

El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), informó que mañana (viernes) se realizará un paro médico de 24 horas en el departamento de Cochabamba, por el incumplimiento a la creación de nuevos ítems y el respeto a las horas de trabajo.

Esta protesta será acompañada por movilizaciones y tendrá la participación de galenos de centros de salud y hospitales del departamento, según reportaron Radio Pio XII y la Red ATB.

"El paro es departamental, abarca el primer nivel en el área rural, el segundo que se encuentra en las provincias cercanas y el tercer nivel que se encuentra en la ciudad, el paro es movilizado, y la concentración para ejecutar el paro se cumplirá en el patio de la maternidad desde las 8:30 de la mañana" dijo Nava.

Esta medida fue asumida después de una asamblea de SIRMES desarrollada el jueves en el auditorio del hospital Viedma.

El presidente del sindicato explicó que entre las principales demandas están la solicitud de más de tres mil ítems de salud adeudados por el gobierno desde hace años atrás, respeto a las horas de trabajo, entre otros.

"Nuestra primera demanda es exigir al gobierno departamental y al gobierno nacional es la creación de ítems de nueva creación, para que se puedan disponer de más de tres mil requerimientos que se tienen, la segunda demanda es la institucionalización de los 36 ítems que fueron otorgados en las anteriores gestiones", añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia