Sociedad

Médicos denuncian que la Policía impide el paso de pacientes a emergencias y el ingreso de líquidos para los huelguistas

El presidente del Colegio Médico de Bolivia señaló que los están induciendo a entrar en huelga seca. Los piquetes del ayuno voluntario se masifican desde hoy.

Los médicos huelguistas que iniciaron el piquete en El Alto

Los médicos huelguistas que iniciaron el piquete en El Alto Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:58 / 16 de abril de 2012

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, denunció hoy que el resguardo policial en los hospitales y centros de salud impide el ingreso de pacientes a las salas de emergencias y líquidos para los huelguistas.

“Nos están induciendo a realizar una huelga seca”, advirtió Barrios en un contacto con radio Panamericana

El funcionario mencionó que no se han producido incidentes entre policías y médicos pero señaló que no dejan ingresar a la gente ni siquiera para visitar a los internados y menos a los huelguistas.

Barrios sostuvo que el conflicto sigue vigente, “Continuamos en huelga de hambre en distintos piquetes de todo el país y a partir de hoy vamos a masificar, el gobierno debe solucionar el conflicto”, añadió.

Desde las 06.00 el gobierno ordenó a las fuerzas del orden resguardar los ingresos de los hospitales y Cajas de Salud para evitar la obstaculización de las vías a peatones y motorizados.

En la Caja Petrolera de Salud, en la avenida Arce, al menos 20 policías se instalaron en la puerta principal y en el ingreso a emergencias; en el Hospital de Clínicas los agentes policiales se sitúan tanto en las inmediaciones del nosocomio, como también en la vereda del frente, donde está la Facultad de Medicina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia