Sociedad

Médicos optan por la huelga de hambre y un encuentro definirá próximas medidas de presión

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz calificó la promulgación del nuevo código penal como "una puñalada por la espalda".

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:21 / 15 de diciembre de 2017

Los médicos anunciaron que continuarán con sus medidas de presión tras la promulgación de la Ley del Código del Sistema. Además de la huelga general, que lleva 23 días, se instaló un primer piquete de huelga de hambre en La Paz.   

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que las diferentes asambleas departamentales definieron “radicalizar” las medidas de presión en rechazo a la norma que en un artículo establece sanciones a los actos de mala práctica profesional.

"Mañana (sábado)  el Consejo Médico Nacional va a recibir todo el pedido de los médicos y vamos a dar a conocer las medidas”, detalló Cruz durante una marcha que se realizó la noche de este viernes en Cochabamba.

El representante de los galenos calificó la promulgación del nuevo código penal como "una puñalada por la espalda". Agregó que el artículo 205 amenaza la seguridad de su labor diaria.

En La Paz, Félix Loza, un médico que asumió la extrema medida, aseguró que sus colegas conocen y han analizado a fondo la norma además de los riesgos que implica. Pidió a las autoridades reconocer que  han cometido un error.

“La personas que estamos en el piquete de huelga estamos aquí porque queremos hacerlo, no se nos han dado fichas, ni nos han obligado a venir. Es un inicio en La Paz, tenemos información que se va replicar  y masificar en todos los departamentos”, declaró el galeno a Cadena A. (15/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia