Sociedad

Médicos impugnarán la residencia medica del Gobierno y anuncian movilizaciones

La decisión fue asumida luego que las autoridades galenas sostuvieron una reunión con estudiantes de distintas universidades de esta rama académica.

Protesta. Médicos y estudiantes marchan por El Prado con carteles y estribillos en respaldo a sus colegas detenidos.

Médicos y estudiantes durante una protesta por El Prado. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

23:31 / 08 de enero de 2015

El colegio médico Nacional y el departamental de La Paz anunciaron hoy que impugnarán la convocatoria para la residencia médica que emitió el Ministerio de Salud por el desacuerdo que tienen sobre las condicionantes. Desde mañana se movilizarán en rechazo al mismo.

"A nivel nacional se ha decido impugnar la convocatoria a la formación de residentes médicos porque vulnera todos los derechos de la personas, se esta queriendo coartar el derecho al trabajo del médico residente con el pretexto que tiene que devolver la formación que solo pasa en la formación médica”, manifestó el presidente del colegio médico de La Paz, Luis Larrea.

La decisión fue asumida luego que las autoridades galenas sostuvieron una reunión con estudiantes de distintas universidades de esta rama académica.

Larrea denunció que en la convocatoria de residencia medica que emitió el pasado fin de semana el Ministerio de Salud se extendieron a cinco años el tiempo que permanecerá como médicos residentes, “con esto se van a formar médicos viejos”, indicó.

Además, aseguró que se quiere imponer como destino, para formar especialidades, a lugares que no cuentan “con la infraestructura necesaria”.La asamblea de médicos decidió que hoy impugnaran esta convocatoria en el Misniterio y los universitarios protestarán en el centro

paceño, "desde el lunes estas presiones serán a nivel nacional, en caso de no obtener respuesta", anuncio Larrea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia