Sociedad

Médicos insisten en ajustar la norma

La Razón / La Paz

01:06 / 27 de enero de 2012

Los médicos del país todavía aguardan una respuesta positiva del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien se habría comprometido a realizar las modificaciones al decreto que restituye la jornada laboral de ocho horas para este sector.

“Como cabeza de sector, le pedimos al ministro que nos ayude a que se quede en statu quo el decreto y él dijo: ‘Bueno, lo voy a hacer, pero soy uno entre 20’ (ministros), y se comprometió a hacernos llegar una respuesta. La que estamos esperando”, dijo anoche el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Los galenos de la seguridad social y el sector público se hallan en estado de emergencia en rechazo al decreto anunciado por el Gobierno el martes. Delegados del país llegaron a la sede de gobierno y el miércoles se reunieron con Calvimontes.

Larrea anunció que durante el desarrollo de la reunión, el Ministro de Salud aseguró que el decreto no va, porque ése fue el planteamiento de todos los representantes. “Si sale el decreto, el diálogo que quedó abierto va a quedar en nada y nosotros inmediatamente iniciamos las medidas de presión, además vamos a ver la parte judicial para impugnar la norma”, aseveró.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, confirmó la versión de Larrea e indicó que el Ministro de Salud se comprometió, en la reunión del miércoles, a elevar ante el gabinete la propuesta de suspender la aplicación del decreto, para que sea debatido antes con los sectores involucrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia