Sociedad

Médicos piden mediación de la Iglesia y que el diálogo sea en el Arzobispado

El Ministerio de Salud convocó por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba

Bloqueo de médicos en la plaza San Martín de La Paz.

Bloqueo de médicos en la plaza San Martín de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:15 / 11 de diciembre de 2017

Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo encuentro, respecto a las demandas del sector, en el Arzobispado como una sede “neutral”.

El Ministerio de Salud convocó por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba para resolver el conflicto y frenar el paro indefinido que mantienen por más de 18 días.

“Pedimos que la reunión sea en un lugar neutral, en el Arzobispado, a las 17.00. Estamos enviando una propuesta, en base a esta propuesta que nos respondan, así sabremos si realmente el diálogo es honesto o deshonesto”, afirmó Luis Larrea presidente del Colegio Médico de La Paz.

El representante de los galenos precisó que la respuesta a la invitación del Gobierno fue enviada vía fax este lunes y que a primeras horas del martes se enviará llevará de forma física la misiva. (11/12/2017)

Los médicos rechazan la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de la Salud. Además piden que se modifique la figura de mala praxis en el proyecto del Sistema del Código Penal. (11/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia