Sociedad

Médicos y personal de salud pública cumplen un día de movilización

Mañana, por la tarde los trabajadores de la seguridad social reanudaran sus movilizaciones de protesta por la calles de la sede de gobierno.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:50 / 09 de febrero de 2012

El Consejo Nacional de Profesionales en Salud y los trabajadores del sector realizaron hoy por la mañana movilizaciones y bloqueos en distintas arterias de La Paz y El Alto en rechazo al decreto supremo que restituye las ocho horas laborales.

Odontólogos, bioquímicos, pediatras, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales bloquearon puntos estratégicos en Miraflores y Sopocachi en el marco del denominado “bloqueo de las mil esquinas”.

 Asimismo, los trabajadores públicos del sector salud, con petardos en manos y pancartas, se movilizaron por el centro paceño rechazando el decreto de las ocho horas de trabajo.

 

“Si el Gobierno nos plantea un diálogo para que seamos incorporados a la Ley General del Trabajo, la homologación de los suelos a la Caja Nacional de Salud por supuesto que los trabajadores vamos a entrar a la  reglamentación del Decreto”, manifestó  el ejecutivo de Trabajadores en Salud, José González.

Personal de la Caja Petrolera, y de la caja Cordes bloquearon la avenida Arce y la plaza Isabel la Católica a la voz de “menos cocales y más hospitales”. Los centros de salud atendieron sólo casos de emergencias.

En El Alto, los médicos bloquearon tres vías troncales de acceso a la urbe como la carretera a Copacabana, Viacha y el ingreso a ciudad Satélite.

Asimismo, en las capitales de departamento del resto del país, los colegios de médicos marcharon.

Mañana, por la tarde los trabajadores de la seguridad social reanudaran sus movilizaciones de protesta por la calles de la sede de gobierno, indicó el ejecutivo de los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud, Ariel Cáceres. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia