Sociedad

Médicos rechazan la jornada laboral de 8 horas decretada por el Gobierno

Médicos de La Paz y Chuquisaca rechazaron el decreto que se aprobó esta mañana durante la primera reunión del gabinete ministerial donde se establece que se cumpla la jornada laboral de ocho para todo el personal del sistema de salud pública.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:26 / 24 de enero de 2012

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luís Larrea, anunció en un reporte a Atb que los médicos se reunirán de emergencia mañana en La Paz para analizar el decreto referido a las 8 horas laborales.

“Yo creo que el Presidente se olvida de lo que dice la Constitución Política del Estado, esta es una conquista social y laboral del sector médico y él creo que pisotea la constitución, entonces los médicos estamos en emergencia, bueno lastimosamente es una equivocación. (…) El tema de las ocho horas no es por capricho médico sino es por el aspecto de que el servicio se lo tiene que llevar a cabo con calidad y con calidez”, dijo el presidente del colegio médico de La Paz, Luis Larrea.

El presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Marcelo Arroyo, justificó que la remuneración de los trabajadores en salud es igual, se trabaje en la mañana, en la tarde o en la noche, si es feriado o domingo, “Por eso es la razón de que no se trabaja las ocho horas”, dijo.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  anunció que se aprobó dos decretos relativos a hidrocarburos y salud.

La primera norma está enfocada a revisar la participación de la empresa Pan American Energy (PAE) en el bloque Caipendi, en Tarija, lo que implica la recuperación de acciones a través de la empresa Chaco.

El segundo decreto restituye la jornada laboral de ocho para todo el personal del sistema de salud pública.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia