Sociedad

Médicos ridiculizan al viceministro de Régimen Interior

Con narices de payaso y parches grandes en sus cabezas los profesionales protestaron en las afueras del Hospital Materno Infantil.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:24 / 15 de mayo de 2012

Los profesionales en salud que se mantienen en vigilia, frente al Hospital Materno Infantil para exigir la abrogación del Decreto Supremo 1126, ridiculizaron al viceministro de Régimen Interior,  Jorge Pérez y lo tacharon de mentiroso.

Los médicos del área que se mantienen en vigilia esta jornada protestaron con las narices de payaso y unos parches que simulan la exageración en las declaraciones que hizo la autoridad sobre un incidente en el que fue víctima.

El jueves 10, en el al viceministro de Régimen Interior fue herido en la cabeza con una piedra por universitarios de las Universidades Mayor de San Andrés y Pública de El Alto, cuando estos realizaban protestan frente al Ministerio de Salud.

El viceministro Pérez aseveró haber recibido una pedrada de una mujer, quien fue identificada como la enfermera Leonor Boyán que está internada en el Hospital del Tórax. Ésta negó que haya lanzado la piedra. “Quiero que se aclare esto, yo no he hecho nada".

“Lo que hizo el viceministro Pérez es una payasada, nosotros hemos decidido salir a protestar  con parches  en protesta por todas mentiras que ha dicho el viceministro (Jorge Pérez), que aparece con un parche en la cabeza, cuando no tiene ningún tipo de lesión”, denunció una profesional del área a la red ATB.

Esta mañana, el portavoz de los médicos de La Paz, Víctor Barrios, que mantendrán sus medidas de presión hasta que el gobierno abrogue el decreto supremo 1126, que instruye el incremento de seis a ocho horas el horario de trabajo en el sector salud.

Ayer el gobierno, la COB y los trabajadores en salud firmaron un acta de entendimiento que suspende la aplicación del decreto supremo 1126 con una norma que repondrá las seis horas en la jornada laboral y confirma la realización de una cumbre de salud en julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia