Sociedad

Gobierno proyecta esterilizar a los canes

El objetivo es evitar el abandono de animales. Se analizará con activistas

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:27 / 28 de enero de 2016

El Gobierno proyecta realizar campañas de esterilización para evitar el abandono de perros en las calles. Algunos activistas por los derechos de los animales aplaudieron la iniciativa y otros tildaron la propuesta de política.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que la ministra de Salud, Ariana Campero, se reunirá con los representantes de voluntarios que protegen a los animales para ver si están de acuerdo con la iniciativa de esterilización.

La autoridad de Estado aseguró que el tema de protección de animales entrará en la agenda para ser tratada de manera inmediata y que el costo será asumido por el Órgano Ejecutivo.

El anuncio fue bien recibido por la representante de Amor Por los Animales Bolivia (APLAB), Ana Serrano, quien señaló que la esterilización debe estar acompañada de una educación a la población sobre la tenencia responsable.  Sostuvo que es necesario, además, elaborar una ley que sancione el abandono y desarrollar un registro sobre cuántas mascotas se prevé esterilizar para el control de la sobrepoblación de animales.

Para la representante de animales SOS, Susana del Carpio, el anuncio del Vicepresidente es político. “Las campañas de esterilización son competencia de las alcaldías y no del Gobierno central”, recordó. Se estima que en el municipio de La Paz existen 170.000 animales en las calles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia