Sociedad

Colegios optan por horario invernal habitual

Directores recomiendan obviar los uniformes en tanto persista el invierno

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:30 / 21 de julio de 2015

Luego de tres semanas de descanso pedagógico, estudiantes de unidades educativas fiscales, privados y de convenio de seis regiones retornaron ayer a clases con horario de invierno de 30 minutos, pese a que el Ministerio de Educación autorizó la hora de retraso.

“Esta medida será acatada hasta tener otra instructiva que diga lo contrario”, señaló Patricia Quiroga, directora del kínder Macario Pinilla. La profesora recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados y obviar el uniforme, tal como indican las normas, para prevenir resfríos en la época.

Alumnos de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando retornaron a clases, mientras que Tarija y Chuquisaca lo harán este 27. Oruro volvió con irregularidades. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para estos días temperaturas mínimas de 2ºC y 4ºC en el occidente.

Horas. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el viernes que el comité de vigilancia epidemiológica sugirió retrasar en media hora más, a lo habitual, el ingreso para alumnos de nivel inicial y primaria.

Al respecto, algunos padres de familia del Macario Pinilla mencionaron que ampliar una media hora más perjudicaría en el aprendizaje de los infantes. Ivonne Alvarado, directora de la jardín infantil Simona Manzaneda, señaló que de ampliar más minutos, los padres de familia tendrían problemas, ya que la mayoría deja a sus hijos para luego ir a trabajar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia