Sociedad

Médicos de CNS entran en un paro de 24 horas

Los salubristas exigen la renuncia del gerente de la Regional La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:29 / 17 de marzo de 2016

Médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional La Paz ingresan hoy en un paro de 24 horas, en demanda de la renuncia del gerente, Lucio Chacón. Éste último aseguró que el fondo del problema es el rechazo al reordenamiento y la identificación de casos de nepotismo.

“La medida fue asumida en la asamblea general, se exige que el gerente regional deje el cargo y dé paso a la institucionalización, porque él solo es un interino y debía estar en el cargo 90 días, pero ya está más de un año. Además está burocratizando más la Caja”, declaró ayer el ejecutivo del Sindicato de Médicos y Ramas Anexas (Simra) La Paz, Javier Soliz.

Debido a la medida de presión, hoy no habrá consultas externas ni cirugías en todos los centros de salud de la Caja. “Las unidades de emergencia serán reforzadas para atender solo los casos más urgentes; sin embargo, el trasplante de riñón programado en el Hospital Obrero seguirá su curso”.

Al respecto, el gerente regional aclaró que desde su despacho se trató de detener el paro a través de dos convocatorias para sostener reuniones, dirigidas a representantes del Simra, pero no hubo respuesta.

“Por lo que deducimos que este paro y el pedido de mi renuncia es más en represalia a las acciones que esta gerencia está tomando contra algunos profesionales acusados de nepotismo”, mencionó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia