Sociedad

Paro de la CPS exige renuncia del director

Salubristas aseguran que hay encubrimiento y mala administración

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

00:59 / 07 de abril de 2016

Los salubristas de la Caja Petrolera de Salud (CPS) ingresaron ayer en un paro indefinido en demanda de la destitución del director nacional de esa institución, Víctor Hugo Villegas, a quien se le inició dos procesos por irregularidades.

“La regional La Paz está en paro indefinido porque ayer (martes) presenté una demanda penal por encubrimiento en contra del director ejecutivo nacional de la Caja (Villegas), por el delito de encubrimiento al director administrativo financiero, Álvaro Lafuente, quien tiene dos procesos penales que han producido un daño económico a la Caja Petrolera”, indicó a ABI la exjefa de Planificación de Gestión María Rothe.

En los centros de la CPS solo las unidades de Emergencia prestaron atención médica, en medio del malestar de los asegurados. “Si tienen problemas administrativos, sus medidas de presión deberían ser internas y no perjudicar a los pacientes”, expresó Rosa Pérez, en la clínica de la avenida Arce.

Rothe explicó que el primer proceso que enfrenta Lafuente está relacionado con la condonación de una deuda que AeroSur tenía con Caja por concepto de aportes devengados, monto que llega a cerca de Bs 4 millones. El segundo caso es por el gasto de 1.200 litros de gasolina, destinados a los vehículos de la CPS, pero utilizado supuestamente a beneficio personal.

Este medio intentó contactar a Villegas, pero hasta el cierre de edición no fue posible. La exjefa de Planificación aseguró que fue retirada de su cargo precisamente por denunciar dichas irregularidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia