Sociedad

Dos sectores exigen el pago de sus sueldos

Trabajadores de Ecobol y farmacéuticos realizan huelgas y marchas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:38 / 01 de abril de 2016

Regentes de farmacias de los centros de salud que administra la Alcaldía de La Paz protestaron ayer en demanda del pago de salarios adeudados hace tres meses. Trabajadores de Ecobol comenzaron una huelga por similares razones.

Un grupo de farmacéuticos se movilizó en puertas del Palacio Consistorial. Su representante María Román aseguró que hace dos meses las autoridades se comprometieron a entregar sus boletas y que no cumplen hasta la fecha. “Si no responden al pedido, vamos a proceder con el cierre total de las farmacias”, advirtió Román.

Al respecto, el secretario municipal de Salud, Róger Tapia, informó que el retraso del pago se debió a temas administrativos. “El problema de pago es para el 10%, es decir, entre 12 y 14 casos, por razones administrativas. Pero hoy estamos agilizando para solucionar este problema”, indicó.

Por otra parte, más de 500 trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), en el ámbito nacional, están en paro de actividades como medida de protesta por sus salarios adeudados desde diciembre. La empresa no se pronunció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia