Sociedad

Mejoran aceras de complejo hospitalario

Los trabajos comenzarán hoy en Miraflores y se prolongarán por 10 días.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:00 / 03 de mayo de 2016

La Alcaldía iniciará hoy trabajos de refacción de dos tramos de las aceras de la avenida Saavedra, en Miraflores, donde se ubica el complejo hospitalario, informó el subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia.

Los trabajos de refacción se realizarán en la acera del carril de subida, desde la plaza San Martín (Triangular) hasta la altura del cuartel del Estado Mayor. “En toda esa vereda que comprende la zona de los hospitales vamos a hacer un trabajo de nivelación, porque las raíces de los árboles han producido elevaciones en las losas”, explicó la autoridad edil.

También se reconstruirá el carril de bajada, desde la calle Lorini hasta la altura de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés. “Será un trabajo de incorporación de nuevas aceras, estamos moviendo las antiguas y estamos colocando otras para que la gente pueda transitar con tranquilidad”, dijo la autoridad.

Valencia informó que en dicho tramo se mejorarán cinco rampas de acceso para las personas en sillas de rueda. Dos están a la altura del Hospital Militar, otras dos se encuentran en ambas aceras a la altura de la puerta principal y una más en la puerta de emergencias del Hospital de Clínicas.  

“Hemos visto que al final de esta avenida hay unas rampas improvisadas, hechas sin mucho detalle técnico, vamos a modificarlas para permitir que los conciudadanos con discapacidad puedan cruzar la avenida”.  

Se prevé que la refacción dure aproximadamente 10 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia