Sociedad

Mejores alumnos de UPB irán al BMSC

El beneficio se logra tras el acuerdo con el Banco Mercantil Santa Cruz

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:03 / 09 de diciembre de 2011

Los mejores estudiantes de la Universidad Privada Boliviana (UPB) tendrán la oportunidad de formar parte del equipo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), luego del convenio suscrito ayer entre autoridades de ambas entidades.

El acuerdo interinstitucional, de beneficio mutuo, apunta a asegurar puestos de trabajo para los mejores alumnos de la institución  educativa y fortalecer el nivel académico del personal del banco, a través de maestrías especializadas. El plan, denominado “Presentes en el futuro”, tiene dos subprogramas: Puertas Abiertas y Maestrías en Administración de Empresas.

El documento fue suscrito por el rector de la UPB, Manuel Olave, y el vicepresidente de Recursos Humanos del BMSC, Hernán Solares. Olave explicó que cuando los estudiantes lleguen al séptimo y octavo semestre, de acuerdo con su rendimiento, empezarán a ser evaluados como posibles candidatos para acceder al beneficio.

Especificó que la UPB se caracteriza por incluir a sus estudiantes en espacios laborales de diferentes empresas y que cerca del 80% de los egresados salen con empleo.

El vicepresidente del BMSC aseveró que el programa presenta la nueva modalidad, Ejecutivos en Entrenamiento, plan que es aplicado desde hace 15 años y que a la fecha ha permitido que más de 200 jóvenes realicen su carrera dentro del banco, hasta llegar a cargos de gerencia y vicepresidencia. “La novedad del convenio es que se lo hará de forma anticipada, trabajando con estudiantes que aún no han egresado”, indicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia