Sociedad

Mesa y Groux debaten por el Twitter

Es el segundo entre autoridades. Esta vez por un prólogo

La Razón / Juan René Castellón

00:13 / 01 de enero de 2013

La red social Twitter fue ayer escenario del segundo debate público de autoridades y personalidades del país. Esta vez fue el turno del ministro de Culturas, Pablo Groux, y el expresidente de la República Carlos Mesa. El primero fue realizado por el exministro de Gobierno Sacha Llorenti, y también por Carlos Mesa.

El motivo de la confrontación de ayer fue una supuesta censura del Ministerio de Culturas a un prólogo escrito por el exmandatario para la novela Aluvión de Fuego, incluida en la edición de las “15 novelas fundamentales de la literatura boliviana”.

El reclamo fue proferido por Mesa, el sábado, cuando tuiteó: “Por instrucción del Ministerio de Educación se eliminó el prólogo que escribí para la novela Aluvión de Fuego, y se sustituyó por otro”.

El dato fue recogido ayer por periodistas nacionales que tuitearon para obtener detalles.La respuesta de Groux provocó el enfrentamiento virtual en el que ambos se acusaron y elevaron el tono de los tuits. Groux dijo: “Primero, no fue el Ministerio de Educación; segundo, la decisión de los estudios críticos fue de la carrera de Literatura”. Y añadió: “Maniqueo es su argumento”, y “de los intelectuales esperamos propuestas, no lamentos injustificables”.

Mesa respondió: “Tomaré su palabra como buena. Que el ministerio no intervino. Pero que hubo una decisión de los encargados de la edición, no hay duda”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia