Sociedad

Sedes busca carnetizar a unos 8.000 diabéticos

La prevalencia es 8%. El domingo se realizará una feria informativa

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:21 / 15 de noviembre de 2014

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz tiene la meta de otorgar carnets a unas 8.000 personas de La Paz, que estarían desarrollando o ya están afectadas por la diabetes, enfermedad que no tiene cura, pero puede llegar a controlarse.

“La carnetización de personas con diabetes comenzará el lunes en los centros de salud de la red distrital Uno (San Pedro y Cotahuma). El objetivo es formar grupos de autoayuda entre ellos para el intercambio de experiencias, también se les dará educación continua sobre cómo convivir con la enfermedad”, dijo Helen Valverde, responsable del programa de enfermedades no transmisibles.

Explicó que se estima que la prevalencia de la enfermedad en el departamento es del 8%, pero que unas 8.000 personas tienen diabetes. “Para incentivar a los pacientes se carnetizará a cada uno, esto les permitirá beneficiarse con campañas de salud y otros”.

Como cada 14 de septiembre, ayer se celebró el Día Mundial de la Diabetes. El Colegio Médico de La Paz realizó la campaña para enseñar a la población sobre cómo prevenir la enfermedad, además de medir la glicemia y comprobar si padecen la enfermedad.  La iniciativa se repetirá el jueves y viernes de la próxima semana en el Colegio Médico. En tanto que mañana, se efectuará la Feria informativa sobre la diabetes en el atrio de la Plaza del Bicentenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia