Sociedad

Miles despidieron al cardenal Terrazas; su cuerpo descansa en la catedral cruceña

La misa de cuerpo presente se realizó esta tarde en Santa Cruz de la Sierra y miles de personas asistieron a la ceremonia. Luego de realizó una corta procesión antes de que el cuerpo de Terrazas sea depositado en una cripta en la basílica menor de San Lorenzo, la catedral cruceña.

La misa de cuerpo presente del cardenal Julio Terrazas.

La misa de cuerpo presente del cardenal Julio Terrazas.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

20:27 / 11 de diciembre de 2015

Al finalizar la tarde de hoy, el cuerpo del cardenal Julio Terrazas fue sepultado en una cripta en la catedral de Santa Cruz, luego de una masiva misa de cuerpo presente que fue celebrada por el monseñor Sergio Gualberti.

La ceremonia de despedida final comenzó aproximadamente a las 15:00 y concluyó pasadas las 17:00, tras lo cual se realizó una procesión que concluyó con  el depósito de los restos de Terrazas en el lugar que le fue reservado en la catedral cruceña.

“Desde muy joven se encontró con el Señor, puso su confianza en él, escuchó su llamado, dejando Vallegrande, su pueblo natal, sin jamás perder su identidad”, afirmó Gualberti en la ceremonia, donde además recordó que el fallecido Cardenal enfrentó ataques debido a sus denuncias.

“Su denuncia del narcotráfico, la corrupción y la justicia amañada provocó  reacciones por parte de personas y grupos de poder, que movidos por intereses mezquinos o por ideologías totalitarias no le ahorraron amenazas y ataques”, dijo.

A la ceremonia asistió el vicepresidente Álvaro García Linera, quien recordó uno de sus últimos encuentros con Terrazas, donde dijo que vio “su mirada generosa, amabilidad y amplitud para oír y preocuparse por todos”.

“Compartimos la congoja general del pueblo boliviano... Hemos venido a decirle el último adiós”, afirmó.

Terrazas falleció a las 19.15 del miércoles y ayer su cuerpo fue trasladado desde su residencia, ubicada en el Segundo Anillo, hasta la basílica menor de San Lorenzo, la catedral de Santa Cruz de la Sierra, en el centro de la ciudad. Allí recibió los homenajes y allí es donde ahora reposa.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia