Sociedad

En El Alto sentencian a un militar a 30 años de cárcel por la muerte de su esposa

El feminicidio ocurrió en la casa de la hermana del militar José Antonio Aguilar Mamani, en medip del consumo de bebidas alcohólicas. Cumplirá la condena en la cárcel de Chonchocoro

Un juez sentenció a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto a acusado por el feminicidio de Sebastiana Farfán.

Un juez sentenció a 30 años de cárcel a un militar por feminicidio. Imagen referencial Foto: Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:27 / 17 de junio de 2019

El militar José Antonio Aguilar Mamani recibió este lunes una condena de 30 años de prisión por el feminicidio de su esposa Doris N. F., de 37 años, ocurrido el fin de semana en la ciudad de El Alto. El autor confeso pidió, por medio de su abogado, someterse a un juicio abreviado. Cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

"Gracias a los elementos de convicción colectados por el Ministerio Público se pudo evidenciar que existen los suficientes indicios para asegurar que el militar es el autor del feminicidio, ante esta situación él ha aceptado la culpa, tal como establece el Código de Procedimiento Penal”, explicó el fiscal que atendió el caso Carmelo Laura, según un boletín institucional.

El feminicidio ocurrió en la casa de la hermana de Aguilar Mamani, tras el consumo de bebidas alcohólicas y en medio de una discusión. Según la investigación, el militar golpeó a la víctima con el soporte de una sombrilla, provocándole un traumatismo encéfalo craneal, con expulsión de la masa encefálica. La hermana de Aguilar presentó la denuncia formal.

Según informó la Fiscalía Departamental de La Paz, el ahora sentenciado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y reconoció su autoría por el delito de feminicidio durante la audiencia de medidas cautelares, que se realizó este lunes en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.

Entre enero y la primera semana de junio fueron registrados por la Fiscalía 56 feminicidios en Bolivia, de los que 14 fueron cerrados con sentencia o por extinción y el resto, 42, son investigados, pese a que la mayoría de los acusados se declara autor del delito. La Paz y Cochabamba reúnen la mayor cantidad de estos casos, 34, según detalló el fiscal General, Juan Lanchipa, la pasada semana. (17/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia