Sociedad

Mineros se libran de asalto en Suches

Estrategia. Delincuentes bloquearon el paso de una camioneta y luego dispararon.

Oro. En el centro minero, dos personas extraen el preciado mineral.

Oro. En el centro minero, dos personas extraen el preciado mineral. Foto: archivo La Razón.

La Razón / Milenka Villarroel / La Paz

01:44 / 30 de julio de 2012

La madrugada del domingo, una camioneta que transportaba nueve trabajadores del centro minero de Suches (Potosí) fue el blanco de tres disparos de un arma de fuego. Según el reporte de la FELCC de La Paz, podría tratarse de un intento de robo fallido.

Rolando Nina, estafeta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó a La Razón que ayer un vehículo que se dirigía a esta ciudad desde el centro minero Suches (ubicado en la población del mismo nombre, en el departamento de Potosí) recibió el impacto de tres balas provenientes de un arma de fuego. Posiblemente se trataría de un intento de robo fallido.

El uniformado indicó que cerca de las 04.50, el vehículo marca Ford, con placa de control 2289-GZU, que transportaba nueve trabajadores del centro minero, iba rumbo a La Paz. A diez minutos de emprendido el viaje, la camioneta tuvo que parar porque en el camino había varias piedras y escombros que impedían su paso.

Tres de los pasajeros bajaron a objeto de retirarlos y fue en ese momento que se escucharon tres disparos; el primero de ellos impactó y destrozó el parabrisas del motorizado.

Debido al susto, los mineros subieron a la camioneta y retornaron a la población. Llegando al lugar, pidieron auxilio a efectivos policiales que al revisar el vehículo se percataron de la existencia de otros dos orificios en la puerta izquierda, en el lugar del chofer.

Nina indicó que inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar, pero que la oscuridad no permitió encontrar más pruebas o identificar el lugar de donde provinieron las balas.

Con todo, no se descarta que pueda tratarse de otro intento de robo con arma de fuego.   “Como eran mineros, posiblemente hayan sido objeto de estudio o de seguimiento para saber sus horarios y rutas”, dijo Nina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia