Sociedad

Ministerio de Defensa reporta daños graves en el sector agrícola debido a la intensa nevada

El ministro de Defensa dijo que el Gobierno nacional no tiene todavía la cifra de comunidades y cultivos afectados por la nevada, pero está en curso una evaluación.

Informe. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en su conferencia de ayer.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto:Archivo José Lavayén.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:39 / 13 de agosto de 2015

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este jueves que la copiosa nevada caída ayer (miércoles) en el occidente del país dejó daños graves en los cultivos agrícolas de cuatro departamentos.

"El tema de los cultivos son los que han sufrido el peor efecto negativo de esta nevada, de gravedad", dijo en una conferencia de prensa.

Según Ferreira, los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro y parte de Cochabamba fueron las regiones con producción agrícola afectada.

"En algunos casos, como de Oruro, por ejemplo, hay en algunos municipios (donde el daño) fue en la totalidad, porque realmente ha sido muy dura la nevada", añadió.

Ferreira aclaró que el Gobierno nacional no tiene todavía la cifra de comunidades y cultivos afectados por la nevada, pero está en curso una evaluación.

"Defensa Civil ya está haciendo la evaluación, pero todavía es muy prematuro (pedir datos), porque lo peor del impacto de este tipo de fenómenos climatológicos se da en zonas alejadas y cuesta tener reportes", dijo.

El ministro aseguró, sin embargo, que los informes preliminares descartan víctimas fatales debido a la nevada.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia