Sociedad

Ministerio de Educación anuncia auditoría a unidades educativas privadas para verificar número de alumnos en aula

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó además que en las fronteras y regiones inaccesibles existe una disposición para que un maestro trabaje incluso con un solo alumno.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:07 / 30 de enero de 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció este jueves una auditoría a las unidades educativas privadas para verificar el número de alumnos que asisten a las aulas, así como el cobro de las pensiones escolares, tomando en cuenta que está establecido un máximo de 40 alumnos.

'Estamos iniciando una auditoría a las unidades educativas privadas donde se va a verificar cuánto han cobrado y el número de alumnos que están en sus aulas, si han sobrepasado los 40 alumnos van a ser sancionadas', dijo a los periodistas.

Aunque aclaró que las sanciones se establecerán 'previa verificación'.

Por otra parte, Aguilar informó que en las fronteras y regiones inaccesibles existe una disposición para que un maestro trabaje incluso con un solo alumno.

'Eso ocurre porque se preserva el derecho a la educación, pero no así en el área urbana, lo máximo es 40 alumnos por aula, siempre y cuando existan las condiciones necesarias', concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia