Sociedad

Educación: Las laptops en basurero son carcasas

Los equipos fueron encontrados en basural de la calle Eloy Salmón

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:28 / 22 de octubre de 2015

Educación aclaró que las computadoras portátiles de maestros que fueron encontradas en un basurero de la calle Eloy Salmón, de La Paz, son solo carcasas de equipos inservibles que fueron dañados en un accidente y reemplazados por la empresa proveedora.

“Según informe de la unidad técnica, estas computadoras eran de un grupo de 286 equipos que fueron reemplazados por la empresa vendedora, porque sufrió un daño al haberse volcado un camión cuando los trasladaba desde Arica hasta Cochabamba”, explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad dijo que la empresa vendedora contrató los servicios de un centro de atención técnica en La Paz, el cual mantenía los equipos inservibles en un depósito. Se trata del Centro Autorizado de Servicio, ubicado en la galería Jamil, de la zona Eloy Salmón. Parte de los repuestos de estos equipos malogrados se fueron utilizando, de manera que “las laptops que se hallaron en la basura son carcasas inservibles que quedaron como sobrantes de las 286”.

La empresa vendedora al no pagar, perdió vigencia para uso del depósito por lo que el Centro Autorizado de Servicio desechó 143 cajas inservibles y 286 carcasas de equipos. El lunes, a través de su cuenta de Facebook, el diputado Amílcar Barral denunció que habían “50 equipos desmantelados en un basural”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia