Sociedad

Ministerio de Educación cancela programa de becas técnicas a interculturales en La Paz

La decisión fue asumida luego que se conoció de un caso de comercialización de las becas que administran las organizaciones sociales del país

Conferencia de prensa del viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

Conferencia de prensa del viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:52 / 27 de febrero de 2018

El Ministerio de Educación determinó cancelar temporalmente el programa de becas de estudio social y solidario en institutos técnicos a la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz. La decisión fue asumida luego de que se conoció de un caso de comercialización de este beneficio.

El programa gubernamental consiste en que cada instituto técnico y tecnológico privado otorga al Gobierno el 10% de su matrícula para becas. Las organizaciones sociales administran esos cupos y deben asignarlos a bachilleres destacados y según criterios de condición social.

El lunes dos dirigentes de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz fueron aprehendidos acusado por la comercialización ilegal de este beneficio.  

“Lo que vamos a hacer en este caso específico, vamos  a suspender las becas en la ciudad de La Paz hasta que se haga una investigación minuciosa y profunda”, afirmó el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

Afirmó que en el resto de los departamentos no ha existido ninguna dificultad por lo que se continuará con normalidad con el programa. No obstante, la autoridad dijo que se quiere saber si hubo estudiantes que han ingresado previamente bajo esa figura irregular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia