Sociedad

Ministerio de Gobierno pide 30 años de cárcel para violador confeso

Ayer la Policía encontró el cuerpo sin vida de una menor de ascendencia asiática, se trataba Mie Li Kim, quien había sido violada y estrangulada por Iván Línder Mallea Mamani.

Jorge Pérez.

Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior, pidió cárcel para el violador confeso de una niña. Foto: Archivo. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:43 / 19 de junio de 2013

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, pidió al Ministerio Público este miércoles aplicar la pena máxima de treinta años de cárcel para Iván Línder Mallea Mamani, quien confesó haber violado y matado a la niña Mie Li Kim de tres años, en inmediaciones del plan tres mil de la ciudad de Santa Cruz. 

Durante el acto de celebración del 187 aniversario de la Policía Boliviana, Pérez sugirió agilizar las modificaciones al Código de Procedimiento Penal, para dar sanciones ejemplares a los delincuentes en casos relacionados con "delitos de alta incidencia e impacto social como asesinatos crueles (o) violaciones que necesitan un tratamiento diferenciado".  "Ha declarado este asesino de 24 años, este señor Iván, cómo se ha llevado a la niña, cómo la ha violado, cómo la ha matado. ¿Qué más tenemos que investigar?, corresponde aplicar un proceso sumarísimo, para que de manera inmediata, en el menor tiempo posible, se le aplique la pena que corresponda y en este caso (pedimos) treinta años de prisión sin derecho a indulto", manifestó Pérez.

La mañana del martes la Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor de ascendencia asiática, la cual mostraba indicios de haber sido violada y estrangulada. El autor del hecho, de aproximadamente 23 años, fue detenido en inmediaciones de la terminal Bimodal de la capital cruceña, cuando pretendía salir del departamento. 

El médico forense del hospital San Juan de Dios, Celso Cuéllar, informó que la menor murió por asfixia mecánica por estrangulación. La niña desapareció la noche del lunes ocasionando la preocupación de sus padres, la madre es boliviana y el padre de origen asiático.  Según autoridades del Ministerio Público que investigan este hecho informaron que este miércoles se realizaría la audiencia de medidas cautelares en contra de Mallea, por los presuntos delitos de asesinato y violación agravada, se solicitaría la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Entierro

La madre de la menor confirmó que este miércoles los restos de la pequeña serán enterrados en el cementerio del municipio cruceño de Montero. En el lugar del velatorio, la madre con mucha indignación pidió a las autoridades hacer justicia por el horrendo crimen cometido contra su hija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia