Sociedad

Ministerio Público investigará enfrentamiento entre comunarios de Oruro y Potosí

De acuerdo con una investigación preliminar, el 19 de abril, en horas de la mañana, pobladores de Coroma (Potosí) ingresaron de manera violenta a cosechar quinua a un sector de la zona de Rodeo (Oruro) en el que actualmente existen medidas precautorias

La Razón Digital / ABI / Sucre

10:10 / 25 de abril de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este viernes que el Ministerio Público investigará el enfrentamiento registrado en días pasados entre los comunarios de Coroma (Potosí) y Rodeo (Oruro).

'La Fiscalía General del Estado instruye a los fiscales de los departamentos de Oruro y Potosí el inicio de la investigación penal en contra de los implicados con los actos delincuenciales suscitados, el pasado 19 de abril, entre comunarios de Coroma y Rodeo', dijo la autoridad citada en un boletín de prensa de su desapcho.

El instructivo está amparado en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Ministerio Público y establece, además, disponer el debido cumplimiento de las reglas del debido proceso, observando los principios de legalidad, oportunidad, objetividad, probidad, responsabilidad, autonomía, unidad y jerarquía, celeridad, eficacia, eficiencia, compromiso e inertes social y transparencia.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 19 de abril, en horas de la mañana, pobladores de Coroma ingresaron de manera violenta a cosechar quinua a un sector de Rodeo, territorio orureño, en el que actualmente existen medidas precautorias.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se tiene registradas tres personas heridas, un policía y dos comunarios de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia