Sociedad

Ministerio Público presenta imputación formal por el delito de asesinato contra presunto descuartizador

El Fiscal Departamental Paúl Franco informó también que una vez  presentada la imputación corresponde la aplicación de medida cautelar de carácter personal a la detención preventiva.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:35 / 27 de abril de 2015

El Ministerio Público presentó este lunes una imputación formal contra el presunto descuartizador de una persona en la ciudad de La Paz, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Paúl Franco.

"La imputación fue presentada cerca de las 18.00 ante la autoridad jurisdiccional con requerimiento de procedimiento inmediato por la presunta comisión del delito de asesinato y en próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares para definir la situación legal del sospechoso", dijo.

Franco explicó que el imputado fue aprehendido en flagrancia en el barrio Garita de Lima cargando partes cercenadas de la víctima, situación que presume su autoría  e informó que posteriormente se encontró el resto del cuerpo y los instrumentos del hecho en su domicilio ubicado en el barrio las delicias de esa ciudad.

"Los elementos de pruebas colectados y la fundamentación establecen la existencia de suficientes elementos de convicción, que se adecua en el delito de asesinato, por lo que bajo el principio de objetividad corresponde emitir la imputación en contra del sospechoso", sostuvo.

El Fiscal Departamental informó también que una vez  presentada la imputación corresponde la aplicación de medida cautelar de carácter personal a la detención preventiva.

"En base a la fundamentación se ha establecido la existencia de suficientes elementos de convicción de que el imputado C.CH.C con probabilidad es autor y partícipe del delito de asesinato", señala el memorial de la imputación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia