Sociedad

Ministerio Público investiga de oficio caso de supuesta negligencia médica en Santa Cruz

Inicialmente se está recolectando todos los documentos, entre ellos, las historias clínicas, los protocolos que precedieron a la cirugía y el secuestro de todos los elementos que coadyuven a esclarecer el hecho.

Oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Foto: fiscalia.gob.bo/

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

13:33 / 06 de septiembre de 2018

El fiscal interino de Santa Cruz, José Centenaro, informó este jueves que se decidió iniciar una investigación de oficio a la denuncia de un supuesto caso de negligencia médica que involucra a un cirujano del Hospital Oncológico, que habría extirpado un riñón sano a un niño de tres años.

"El Ministerio Público, frente a la denuncia de medios, está trabajando en ello; se ha desplazado a un fiscal para que haga las diligencias primarias investigativas, inicialmente se ha constituido al Hospital del Niño donde actualmente está internado el menor (...) y posteriormente al Hospital Oncológico para recoger toda la documentación", explicó a los periodistas.

Centenaro remarcó que se decidió investigar de oficio ese caso tomando en cuenta que los familiares del menor afectado no sentaron una denuncia formal.

Precisó que inicialmente se está recolectando todos los documentos, entre ellos, las historias clínicas, los protocolos que precedieron a la cirugía y el secuestro de todos los elementos que coadyuven a esclarecer el hecho. 

El fiscal informó que inicialmente se investiga el caso por el delito de lesiones gravísimas por la pérdida de un órgano vital.

Agregó que la investigación abarcará a todo el personal que participó en la intervención quirúrgica, para determinar los posibles grados de responsabilidad. (06/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia