Sociedad

El Ministerio Público declara prioridad el esclarecimiento del caso Vidal

El Fiscal General instruyó que un fiscal de Yacuiba se traslade hoy hasta Santa Cruz para tomar declaraciones al periodista y a su colaboradora.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:11 / 07 de noviembre de 2012

El Ministerio Público declaró prioritario el esclarecimiento del caso del atentado contra el periodista Fernando Vidal, quien el pasado 29 de octubre sufrió un atentado con bombas incendiarias, en el que también resultó afectada la operadora Karen Delgado.

En un comunicado público enviado hoy en la mañana, la Fiscalía General del Estado hace saber que en este caso su máxima autoridad, Ramiro Guerrero, “insistió en que las actuaciones y diligencias necesarias deben ser realizadas con prontitud y oportunidad debido a que el caso ha sido priorizado y se espera su esclarecimiento total a la brevedad posible”.

En ese marco, Guerrero instruyó al Fiscal de Distrito de Tarija, Rodrigo Antelo Castillo, “enviar en el día" al Fiscal de Materia Fernando Castillo Ortega de Yacuiba a la ciudad de Santa Cruz, a objeto de tomar declaraciones a Vidal y a su operadora.

“La máxima autoridad del Ministerio Público emitió el PROVEIDO FGE/RJGP N° 011/2012 éste martes 06 de noviembre de 2012, aprobando el viaje solicitado, debiendo el Fiscal de Distrito dar cumplimiento hoy miércoles 07 de noviembre de 2012, para realizar las actuaciones y diligencias referidas en el caso denominado ‘Atentado a la radio Popular de Yacuiba’”, informa el comunicado.

A la fecha tres personas, todas con antecedentes en la Policía, fueron imputadas y enviadas a prisión por este caso: Juan J. C., Jairo F. C. y Edward V. La cuarta persona que participó en el atentado también fue identificada y posteriormente aprehendida.

Tras las investigaciones preliminares,  el Gobierno concluyó que las cuatro personas actuaron por encargo y que probablemente la acción criminal estuvo motivada por personas vinculadas a la actividad del contrabando. Sin embargo, el propio Vidal culpó del atentado a una acción política promovida por una organización local de Yacuiba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia