Sociedad

Salud abre consulta virtual por Facebook

El objetivo es orientar a las y los adolescentes y prevenir los embarazos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:30 / 19 de septiembre de 2015

El Ministerio de Salud habilitó ayer la plataforma “Nosotros decidimos” en la red social de Facebook para informar y responder las consultas de adolescentes sobre temas de sexualidad. Esta actividad es parte de la campaña de prevención del embarazo precoz.

Con un centenar de representantes de organizaciones de jóvenes, los ministerios de Salud, Justicia y Educación, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés), realizaron ayer el Encuentro Plurinacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, en los predios del Banco Central de Bolivia.

En el evento se lanzó la campaña de prevención, que contempla un spot publicitario y la apertura de plataformas en las redes sociales de Facebook, Instagram, YouTube y SnapChat.

Según Mariana Ramírez, responsable de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud,  en Facebook se tendrá información sobre los centros de atención diferenciada y del tipo de prestaciones que ofrecen. “Además los jóvenes podrán hacer sus consultas a través de este medio y preguntar sobre temas de sexualidad”. Agregó que habrá un equipo de profesionales que absolverá las dudas.

Ana Angarita, representante de UNFPA, reiteró que entre las causas de los embarazos en adolescentes están la falta de información, de acceso a servicios de salud sexual y el desconocimiento de anticonceptivos. Se estima que en el país, 246 adolescentes resultan embarazadas cada día.

Además, resaltó que el evento trazará una ruta de trabajo en la que participarán jóvenes y adolecentes para definir los insumos del Plan Plurinacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes.  Mencionó que una de las líneas de trabajo será escuchar las vivencias de los adolescentes que ya tienen su primer y segundo hijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia