Sociedad

Ministerio de Salud y la comisión del sector se reúnen para definir los temas que abordará la Cumbre

El ministro Juan Carlos Calvimontes también intercambiará criterios con representantes de la universidad, de la COB y de los trabajadores en salud.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:16 / 31 de mayo de 2012

El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y los miembros de la Comisión Nacional de Salud se reunirán hoy, para definir los temas que se abordarán en la Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud prevista para la segunda quincena de julio.

La información corresponde al ministro  Calvimontes, citado en un boletín de prensa de ese despacho, quien manifestó que el encuentro se realizará en horas de la tarde.

La autoridad informó que previo a esta reunión tendrá un encuentro, por el mismo tema, con los dirigentes de la Universidad Boliviana.

Remarcó que por información que se tiene los profesionales en salud también convocarán  a pre cumbres departamentales, así como los trabajadores en salud elaborarán su propuesta en un congreso nacional y las organizaciones sociales llevarán a cabo cumbres departamentales.

Calvimontes explicó que el viernes se realizó una reunión con los diferentes servicios departamentales de salud, en la ciudad de Sucre, donde se planteó la necesidad de  hacer cumbres departamentales y en el caso de ser así se acordó ver cuáles serán los mecanismos, las instancias de convocatoria y la metodología que se aplicara en esos escenarios.

Puntualizó que los profesionales en salud vieron la necesidad de organizar mesas técnicas previas para permitir discutir propuestas  en el ámbito técnico, asegurando que lo importante  es que existe mucha expectativa de la población boliviana y que por ese motivo se generará muchos espacios de discusión y de análisis.

"Evidentemente el tema de la jornada laboral seguramente entrará en la discusión de la cumbre, en la mesa que  tratará  acerca de los recursos humanos, en ese sentido, reitero una vez más todos los escenarios que se puedan aperturar para discutir propuestas con miras a la cumbre son muy importantes en ese marco el Ministerio de Salud ofrece públicamente el apoyo técnico pero fundamentalmente el apoyo en la información", dijo.

También anunció que la Central Obrera Boliviana (COB) fue convocada para el 6 de junio con el mismo objetivo de organizar la Cumbre de Salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia