Sociedad

Ministerio de Salud despliega brigadas médicas en todo el país

El ministro Juan Carlos Calvimontes afirmó que todo el sistema de salud se encuentra alerta ante cualquier convocatoria de asistencia médica por las emergencias.

La Razón Digital / Angel Guarachi

20:16 / 28 de enero de 2014

Ante la declaratoria de emergencia nacional por las inundaciones, deslizamientos y derrumbes provocados por las lluvias, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, ordenó el despliegue de brigadas médicas en todo el país.  

“Tenemos movilizado en todo el territorio nacional brigadas medicas: en el Chapare, los Valles de Santa Cruz, ayer partió un equipo a Rurrenabaque y hoy nuestros médicos ya están en la zona”, informó la autoridad en un boletín de prensa.

Durante esta jornada los equipos de rescate de la Armada y el grupo  de rescate SAR hallaron sepultado al cuerpo sin vida de Fernando Bacarreza, la décima víctima que dejó el sábado un deslizamiento de tierra en la localidad de Rurrenabaque.

Calvimontes reiteró que todo el sistema de salud se encuentra en alerta ante cualquier convocatoria de asistencia médica que exista. “Cuando se habla de emergencia nacional todo el sistema de salud debe activar su alarma, los trabajadores de salud deben estar atentos a la convocatoria  que se haga”, señaló.

Asimismo, dijo que instruyo que todos los centros de salud refuercen sus equipos médicos y provisión de insumos para poder atender  a las personas que lo requieran.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia