Sociedad

Ministerio de Trabajo amplía por 15 días inscripción al ROE

El Gobierno informó que dicha resolución busca consolidar la información socio laboral

El ministro de Trabajo Héctor Hinojosa.

El ministro de Trabajo Héctor Hinojosa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:05 / 16 de marzo de 2018

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó que se determinó ampliar el plazo para la inscripción en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT), con el propósito de consolidar la información socio laboral.

La iniciativa ayudará a controlar el pago de salarios, la cancelación del salario mínimo nacional, los bonos de antigüedad, el número de personas en la empresa, la presencia de personal boliviano y extranjeros además de la contratación de personal con discapacidad.

La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, comunicó que el plazo para dicho registro se amplía “por 15 días hábiles improrrogables, computables a partir del día lunes 19 de marzo de la presente gestión para inscripciones nuevas de empresas o instituciones, sean del sector público o privado”, señala el comunicado emitido por esa repartición.

Sobre la base de esta ampliación, las empresas o instituciones con un número igual o superior a 50 dependientes, el plazo para inscribirse al ROE vence el 9 de abril de 2018;  por otro lado, las empresas o instituciones  que cuenten con 49 dependientes o inferior a este número, tienen hasta el 22 de mayo de la presente gestión para realizar su registro.

Para las personas naturales que perciban o generen y/o administren recursos públicos, el nuevo plazo se cumple el 17 de agosto de la presente gestión. (16/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia