Sociedad

El Ministerio de Trabajo anuncia asueto por el Día del Padre

El director General de Trabajo, Miguel Albarracín, anunció que será emitida una resolución respectiva para garantizar el asueto. El Día del Padre fue establecido mediante decreto en 1974.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:30 / 17 de marzo de 2015

El Ministerio de Trabajo confirmó hoy el asueto laboral desde el mediodía del jueves para los padres de familia en el Día del Padre en el sector público y privado.

El director General de Trabajo, Miguel Albarracín, anunció que será emitida una resolución respectiva para garantizar el asueto.

“Lo primero que se les da a los papás en su día es mediodía de tolerancia a partir de las 12.30. Vale decir que los padres tienen asueto después del mediodía, el 19 de marzo”, aseguró el lunes la autoridad.

Según Albarracín, en el caso de los trabajadores del sector privado, pueden coordinar la modalidad del asueto con sus respectivas empresas.

El Día del Padre fue establecido mediante decreto en 1974. Los padres también gozan, entre otros beneficios, de estabilidad laboral hasta que su nuevo hijo cumpla un año de edad, según el decreto supremo 012 de 2009. Albarracín recordó que la norma prohíbe al empresario despedir al trabajador en ese período.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia