Sociedad

Ministerio de Trabajo dispone horario continuo para el viernes de Carnaval

La ch'alla deberá realizarse después de cumplido el horario continuo, además, se puntualizó, que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los centros de trabajo y que sólo es permitido “hacerlo de manera muy sobria”.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:04 / 06 de febrero de 2013

El Ministerio de Trabajo, dispuso horario continuo para el viernes 8 de febrero, día en que tradicionalmente se cumple la ch'alla en las oficinas y centros de trabajo por Carnaval, informó el miércoles el director General de esa repartición de Estado, Félix López.

“Para el viernes 8 de febrero se dispone para la administración pública a nivel nacional, jornada de trabajo en horario continuo de horas 8h00 a 15h00, en tanto que en las empresas del sector privado deben adecuar esta determinación por acuerdo entre los empleados y los empleadores, en ambos casos  para dar paso a la tradicional ch'alla de Carnaval”, dijo en conferencia de prensa.

López aclaró que la ch'alla deberá realizarse después de cumplido el horario continuo, además, puntualizó, que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los centros de trabajo y que sólo es permitido “hacerlo de manera muy sobria”.

La autoridad dijo que una vez que se cumpla con la ch'alla los trabajadores deberán abandonar sus centros de trabajo, en cumplimiento a lo establecido en los manuales de funciones de cada una de las instituciones públicas, respecto al consumo de bebidas en los centros de trabajo.

López asimismo dijo que conforme a lo que establece la normativa laboral, los días lunes 11 y martes 12 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades en el sector público y privado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia