Sociedad

Ministerio de Transparencia y Gobernación intervienen Hogar Virgen de Fátima por múltiples denuncias

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó que se determinó "hacer un análisis de la situación de todos los niños" cobijados en ese hogar, que se encuentra en la zona sur de La Paz.

Hogar. Frontis del Virgen de Fátima, en la calle 3 de Obrajes, donde fue acogido Óscar Alexander.

Hogar. Frontis del Virgen de Fátima, en la calle 3 de Obrajes, donde fue acogido Óscar Alexander. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:07 / 29 de noviembre de 2014

El Ministerio de Transparencia y la Gobernación de La Paz determinaron el sábado una intervención técnica al Hogar Virgen de Fátima por múltiples denuncias  de irregularidades y para coadyuvar en la investigación de la muerte del bebé de 8 meses, Alexander, que estaba albergado en ese centro de acogida, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, que comandó la intervención técnica, informó que se determinó "hacer un análisis de la situación de todos los niños" cobijados en ese hogar, que se encuentra en la zona sur de La Paz.

"No se puede intervenir un hogar de niños, no estamos hablando de objetos sino de personas. Lo que vamos hacer es una intervención de toda la documentación que existe, de los historiales médicos de los niños, pero también lo que se va a hacer es un examen médico completo a todos los niños en un trabajo de al menos un mes", explicó a los periodistas.

Suxo anticipó que esa tarea demandará al menos un mes porque el examen médico a los niños "será completo".

Trascendió que tareas similares se implementarán en otros hogares de acogida de la Sede de Gobierno y del país.

El bebé Alexander, que vivía en el Hogar Virgen de Fátima desde agosto de este año, fue ingresado al Hospital del Niño el pasado 13 de noviembre por una broncoaspiración y posteriormente fue trasladado al Hospital Juan XXIII donde falleció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia