Sociedad

Afirman que inversión en educación se triplicó

Ministro Aguilar resaltó que a mayores recursos hay mejores resultados

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:31 / 12 de noviembre de 2014

El Ministerio de Educación aseguró que con el nuevo modelo de educación, implementado en el país con la Ley Avelino Siñani, la inversión para los niveles inicial, primaria y secundaria se triplicó.

“El resultado de la inversión es que se triplicaron los recursos y los docentes para mejorar el cimiento de la educación inicial; y en secundaria también se triplicó, por eso hay mejor rendimiento y mayor cantidad de resultados positivos”, afirmó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Un ranking en inversión e incentivo a la educación, realizado por el Banco Mundial (BM) para el periodo 2009-2013, indica que Bolivia está entre los diez países del mundo con mayor inversión en el sector educativo.

Constitución. El ministro Aguilar destacó que con la nueva Constitución Política del Estado (CPE) se establece que los niveles inicial, primaria y secundaria son obligatorios. Recordó que si bien antes de 2006 se destinaba recursos para estudiantes y maestros, se dejó de lado el nivel inicial. “No había inversión porque no era obligatorio, al igual que secundaria, por eso había más abandono”.

Con el bono Juancito Pinto, más ítems y otras condiciones, el índice de deserción escolar disminuyó a menos del 1,5%, en primaria. En secundaria se fortaleció con más colegios en áreas alejadas, resaltó Aguilar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia