Sociedad

Ministerio asegura que discapacitados se ‘autogasificaron’ y difunde un video

El Ministerio de Gobierno afirmó con la difusión de un video que una persona con discapacidad activó una granada de gas. Solicitó a la Fiscalía una investigación de oficio de los hechos ocurridos este viernes en la avenida Armentia, cerca de la plaza Riosinho

Gobierno asegura que hubo autogasificación a personas con discapacidad

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:05 / 03 de junio de 2016

Apoyado en imágenes de un video, el Ministerio de Gobierno denunció que la mañana de este viernes hubo una “autogasificación” de las personas con discapacidad porque una de ellas activó una granada en medio de las acciones policiales para evitar un bloqueo en cercanías de la Plaza Riosinho, en la ciudad de La Paz.

“Ugte. Video que difundimos en breve demuestra que persona con discapacidad activó granada de gas. Fue autogasificación (sic)”, afirmó el Ministerio de Gobierno a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.  En el video se identifica a la persona en silla de ruedas que aparentemente activa y lanza la granada de gas a los uniformados.

El incidente ocurrió esta mañana cuando pretendían bloquear varias arterias de la avenida Armentia de la ciudad de La Paz. Llegó un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) para desbloquear e impedir la interrupción del tráfico vehicular.

También fueron incautados cartuchos de dinamita en medio de los hechos de violencia de esta jornada. El Ministerio de Gobierno anunció, a través de un comunicado de prensa, solicitar a la Fiscalía investigar de oficio la tenencia de cartuchos de dinamita que, añadió, pretendían usar las personas con discapacidad en sus movilizaciones.

“Al ser esta una reiteración de agresiones violentas infringidas por las personas con discapacidad y sus colaboradores, esta Cartera de Estado determinó solicitar al Ministerio Público que inicie de oficio una investigación que derive en las sanciones correspondientes contra los responsables de esos ilícitos”, señala parte del comunicado.

Las personas con discapacidad permanecen en La Paz desde el 25 de abril en demanda al Gobierno de un bono mensual de Bs 500, aunque señalaron estar dispuestos a negociar un monto menor. La movilización ocasionó que los accesos a Plaza Murillo, centro del poder político, sean cerrados con un fuerte resguardo policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia