Sociedad

Se crean brigadas ‘antirracismo’

Descolonización se alía con 400 estudiantes contra la discriminación

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:26 / 20 de octubre de 2015

El Viceministerio de Descolonización entregó ayer credenciales a 400 estudiantes de La Paz, quienes conforman las brigadas estudiantiles. El grupo tendrá la misión de recoger denuncias de discriminación y racismo en colegios.

“Comenzamos el trabajo contra el racismo y la discriminación en los colegios, que son los escenarios con más casos de este tipo”, indicó ayer el viceministro del área, Félix Cárdenas, luego de impartir un taller para alumnos en el colegio Ave María (Villa Fátima).

Aseguró que se requiere fortalecer la lucha contra la discriminación desde los estudiantes, a través de estas brigadas, “porque no abastece el control de las autoridades”. Recordó que estos grupos ya fueron conformados en otros departamentos y que cada uno tiene como representante a los mejores alumnos de la unidad.

Se trata de estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria, quienes detectarán casos de discriminación para derivarlos al Comité Contra el Racismo y Discriminación, dependiente del viceministerio.

Los grupos son capacitados constantemente. Ayer comenzó uno de los diez talleres que seguirán en esta etapa, éste abordó los mecanismos de denuncias y el tratamiento ágil de las mismas, que muchas veces surgen por las redes sociales, dijo Cárdenas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia