Sociedad

Denuncian 13 casos de anomalías en CNS

Transparencia oficializó las denuncias contra la Caja ante el Ministerio Público

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

10:55 / 20 de enero de 2015

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción oficializó ayer 13 denuncias ante la Fiscalía en contra de ex y actuales funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) por hechos irregulares en procesos de contratación de bienes, servicios y personal.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó en conferencia de prensa que las denuncias van en contra de 50 ex y actuales funcionarios de la CNS por delitos como incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

“El día de hoy (ayer) remitiremos a conocimiento del Ministerio Público y vamos a solicitar a la CNS que formalice la querella y también al Ministerio de Salud”, sostuvo la ministra Suxo.  Este medio intentó comunicarse con el gerente general de la CNS, José Bustillos, pero no hubo resultados hasta el cierre de edición.

Transparencia hizo la intervención a la CNS desde el 8 de diciembre, a solicitud de la Central Obrera Boliviana (COB). En una revisión de 20 procesos de contratación, se evidenció que más del 50% de acuerdos no contaba con el precio referencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia