Sociedad

Ministerio de salud habilita línea gratuita 800100088 para recibir denuncias

El viceministro de Salud, Martin Maturano, informó que los pacientes podrán denuncias hechos como mala atención, cobros irregulares o derivación a clínicas privadas

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

19:03 / 30 de octubre de 2013

El Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica gratuita 800100088 para recibir denuncias sobre mala atención, cobros irregulares o derivación a una clínica privada para la realización de exámenes especializados. Las denuncias serán objeto de una seguimiento, informó el viceministro de Salud, Martín Maturano.

Una vez recibida la denuncia, se iniciará un proceso investigativo y, de confirmarse, se dará con los culpables que serán sancionados con todo el rigor de la Ley. “Las sanciones están claramente establecidas en el Reglamento Interno del Ministerio de Salud y también en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

Maturano informó que las quejas más recurrentes están relacionadas con mala atención o falta de información por parte de los administrativos, cobros irregulares o la remisión de pacientes de un hospital público a una clínica para que pague por un examen que podría habérsele practicado en el centro médico público.

De encontrarse hechos de negligencia en el tema administrativo o de gestión, por la que se estén atrasando los procesos de provisión de equipos o insumos, también se tomarán las acciones necesarias y las sanciones que correspondan. “Una de las estrategias de los hospitales es que tienen en mal estado sus equipos y a partir de ello refieren, los exámenes complementarios sobre todo, a centros de salud privados”, sostuvo.  

“Por eso, estamos instruyendo las auditorias que correspondan en los diferentes establecimientos médicos para evitar malos manejos, porque lamentablemente algunos colegas todavía piensan que estamos en la etapa en que la salud era un negocio y hoy la salud es un derecho”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia