Sociedad

Ministerio instruye control y supervisión de láminas educativas

La iniciativa es tomada luego de que en una lámina educativa se describió a las ‘madres de los llanos’ como ‘muy poco querendones de sus hijos’. Autoridades cruceñas expresaron su rechazo al contenido y anunciaron procesos por discriminación contra el autor de estas, Basilio Roque.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

18:54 / 15 de mayo de 2015

El Ministerio de Educación emitió la circular número 048/2015 para que los Directores Departamentales de Educación, Directores Distritales de Educación y Directores de Unidades Educativas realicen el control y supervisión de material de apoyo escolar, informó el viceministro Educación Regular, Juan José  Quiroz.

“Se ha emitido una circular para realizar un control y supervisión del material de apoyo que se utiliza en las unidades educativas. Ese material, que el maestro o maestra utiliza, debe ser manejado con mucha responsabilidad para evitar lo que ha sucedido en la ciudad de Santa Cruz”, sostuvo.

La iniciativa es tomada luego de que en una lámina educativa se describió a las ‘madres de los llanos’ como ‘muy poco querendones de sus hijos’. Autoridades cruceñas expresaron su rechazo al contenido y anunciaron procesos por discriminación. Basilio Roque se identificó como el autor del contenido de la lámina y pidió disculpas.

La norma es de estricto cumplimiento y de aplicación en unidades educativas fiscales, de convenio y privadas en los diferentes niveles.

Operativos de supervisión y control serán desplazados para verificar la calidad de los materiales educativos y retirar aquellos que vayan en contra de las normas.

“Hemos instruido que, una vez se identifiquen ese tipo de materiales, puedan ser retirados e informar a las autoridades superiores para que éstos tomen las acciones necesarias en caso de ser pertinente”, explicó Quiroz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia