Sociedad

Solicitan permiso para lagartos

La Sociedad Doria Medina afirma que es para evitar ‘atropellos’

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:22 / 22 de octubre de 2014

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó ayer que la Sociedad DM (Doria Medina) Hoteles S.A. solicitó “recién” el lunes una autorización para comercializar carne de lagarto. La empresa asegura que esta acción es para evitar nuevos “atropellos”.

La directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio, Teresa Pérez, aseguró que esta solicitud “confirma que estuvieron actuando bajo la ilegalidad”, en referencia al restaurante “Jardín de Asia” de Samuel Doria Medina Monje, donde se ofrecen productos cocinados con la carne de este reptil protegido.

El sábado, luego de un operativo de control, fue intervenido el negocio de Doria Medina y éste fue detenido en la Policía por tres horas. Fue acusado de la venta ilícita de la carne de lagarto.

El empresario denunció el hecho y presentó documentos que certificaban el expendio del producto y la adquisición legal de la carne de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Tacana Matusha. El empresario señaló que para evitar nuevos “atropellos” solicitaron al Gobierno un “registro específico adicional”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia