Sociedad

Dávila espera que juez reconduzca el juicio a La Razón

Imprenta. La ministra señaló que está ‘preocupada’ por el proceso penal

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:46 / 14 de mayo de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, manifestó ayer su esperanza en que la Justicia “reconduzca” el proceso instaurado por la Procuraduría General del Estado en contra del matutino La Razón, el cual se ventila por la vía penal.

“Nosotros, Ministerio de Comunicación, esperamos que los jueces que están encargados del tema puedan analizar la situación y reconducir este proceso a instancias que correspondan”, indicó la autoridad.

La Procuraduría General del Estado acusó, por la vía penal, a La Razón de espionaje y revelación de secretos de Estado, y solicitó que se levante el secreto de fuente, de una nota publicada en el suplemento Animal Político y que se refería a la demanda marítima en contra de Chile.

“Lamentamos profundamente por esta delicada situación que están pasando los compañeros de este periódico, yo realmente estoy preocupada por este hecho, me duele que haya llegado a esta situación y a este extremo”, expresó Dávila.

También el acusador, el procurador Luis Arce, manifestó su posición al respecto y señaló que lo único que le interesa es conocer el nombre de la fuente que proporcionó datos a La Razón.  “Lo único que se busca” con esa solicitud de investigación “es identificar a la persona que habría filtrado información reservada y protegida por ley”, señaló a los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia