Sociedad

Ministra dice que el Gobierno no es insensible y advierte que demanda de discapacitados pone en riesgo la economía

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó en una entrevista con la red ATB que el Gobierno plantea atender la demanda de las personas con discapacidad desde una perspectiva integral y no solo asistencial.

La ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Ángel Illanes

La ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:55 / 21 de abril de 2016

La problemática de las personas con discapacidad no debe verse desde una perspectiva asistencial sino integral, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero, frente a la marcha de este sector por un bono mensual de Bs 500. Insistió en que el Gobierno no se niega por insensible, sino porque es  insostenible e inviable atender una demanda que puede poner en riesgo la economía del país.

“Debemos trabajar de forma en que podamos estimular todas las potencialidades que tengan las personas con discapacidad y no limitar a una renta”, explicó en una entrevista con la red ATB y añadió que no debe verse esta problemática de “una manera limitada, asistencial”.

Un grupo de las personas con discapacidad están en la recta final de una marcha desde Cochabamba a La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente. Campero aseguró que la exigencia implicará recursos económicos equiparables al presupuesto, por ejemplo, del departamento de Pando.

“Nosotros no nos estamos negando por insensibles, sino porque también tenemos la responsabilidad de precautelar la economía de un país”, afirmó y planteó negociar otros aspectos como la capacitación y otros aspectos que permiten estimular las potencialidades de este sector de la población.

La ministra aseguró que fueron firmados acuerdos con representantes departamentales para, por ejemplo, garantizar cupos laborales en la administración pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia