Sociedad

Ministra de Salud rechaza paro de la CNS y lo califica de político

"No es un paro contra la ministra, contra el Gobierno nacional, sino contra la salud de la gente (...), lo que vemos y consideramos totalmente injusto, irracional, inhumano, insensible", argumentó Ariana Campero.

Ariana Campero, ministra de Salud.

Ariana Campero, ministra de Salud. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

08:53 / 20 de diciembre de 2016

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó este martes que el paro de 24 horas que acatan los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) es ilegal, político y que atenta contra la vida de los asegurados.

El sector movilizado, que tiene el respaldo de secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, rechaza el nombramiento de Alfredo Jordán como nuevo gerente de la CNS por parte del Ministerio de Salud.

"Me da mucha lástima que un afiliado como el señor Mitma, de la Central Obrera Boliviana, esté convocando a un paro de salud atentando contra la vida y la salud de sus asegurados", dijo Campero.

La autoridad solicitó al Ministerio de Trabajo declarar ilegal el paro, al cual calificó de "inhumano" porque la designación del gerente de la CNS -dijo- es legítima y con el propósito de revertir la "insatisfacción" que "históricamente esa institución ha generado en sus asegurados".

Lee además: Con un paro de 24 horas, comienza la presión para el cambio del gerente de la CNS

"No es un paro contra la ministra, contra el Gobierno nacional, sino contra la salud de la gente (...), lo que vemos y consideramos totalmente injusto, irracional, inhumano, insensible", argumentó.

La ministra pidió a los dirigentes de la COB inspeccionar los establecimientos de la CNS en vez de generar conflictos por diferencia con el Gobierno.

En el paro nacional de 24 horas participan médicos, trabajadores y administrativos sindicalizados de la CNS, pero hay atención en los servicios de emergencia, informaron los dirigentes.

(20/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia