Sociedad

Destituyen a Santa Cruz de la presidencia de la Caja Petrolera y posesionan a Villegas

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó hoy de la destitución de Jaime Santa Cruz como presidente de la Caja Petrolera de Salud y el inicio de procesos legales por sobreprecio en la compra de bien inmueble y legitimación de ganancias ilícitas. La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó a Víctor Hugo Villegas como nueva autoridad de la Petrolera

Caja Petrolera de Salud

La Razón Digital / C.Corz/I.Gutiérrez / La Paz

11:28 / 30 de diciembre de 2015

Jaime Santa Cruz fue destituido del cargo de director de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y se le abrió un proceso por sobreprecio en la compra de bien inmueble y legitimación de ganancias ilícitas, informó hoy la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia. Fue posesionado Víctor Hugo Villegas.

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó en mayo a Santa Cruz como nuevo director nacional de la CPS en reemplazo de Edgar Quispe, quien fue alejado del cargo en medio de denuncias de irregularidades.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, informó ayer de la decisión de destituir a Santa Cruz para que “sea sometido a investigación por supuestos actos de corrupción en su gestión".

El diputado opositor Luis Felipe Dorado pidió investigar a la hoy exautoridad.  "De momento sabemos que se ha comprado con sobreprecio la Clínica Suiza, por una valor de Bs 58 millones, y un terreno hacia el norte de Santa Cruz", mencionó, según reportó la agencia de noticias ABI.

Valdivia confirmó hoy del alejamiento de la autoridad y el inicio de procesos legales por denuncias de irregularidades en su gestión.

Santa Cruz negó ayer que haya sido destituido y mostró a la prensa una resolución fiscal que archiva una denuncia en su contra por falta de pruebas.

Campero posesionó Victor Hugo Villegas como nuevo directo del entre asegurador. "Estamos seguros que con el Dr. Villegas vamos a trabajar de manera coordinada para beneficio de la población", afirmó la ministra, según publicó la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia